En esta entrada de hoy os queremos acercar un poco más a alguna de las maravillas que encierra Yunnan, país al sur de las nubes, también conocido como el país de la eterna primavera. El territorio alberga una variedad extraordinaria, tanto a nivel paisajístico como a nivel étnico. Durante siglos los comerciantes recorrieron la antigua caravana del te y los caballos a través de la región que se extiende desde la frontera que limita con Vietnam, Laos y Birmania hasta las altas llanuras tibetanas del noroeste.
Entre otros lugares hoy queremos destacar Lijiang, declarada como Patrimonio de la Unesco, y Shilin o el Bosque de Piedra, uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico.
Esperamos los disfrutéis. !!!!
Lijiang 丽江
Situada a unos 600 Km al oeste de Kunming, la ciudad antigua de Lijiang conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. La minoría Naxi desciende de los nómadas tibetanos y son seguidores de la religión Dongba, religión chamánico-animista. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Shilin 石林
Recientemente incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, está situado a 90Km de Kunming. Shilin o “Bosque de Piedra” es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial.