Uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo volverá a abrirse a partir de hoy 1 de marzo 2021, al turismo internacional. El Ministerio de Cultura de Perú informó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco decidió reabrir las visitas para los turistas a Machu Picchu a partir de este lunes.
Solo se permitirá un aforo del 40% de la capacidad del santuario, es decir, un máximo de 897 personas.
Las autoridades indicaron que todos los visitantes deberán usar mascarilla, guardar un distanciamiento físico entre las personas y los grupos, y acatar todas las medidas de seguridad que determine el personal de la ciudad inca.
Con la finalidad de reducir los riesgos de propagación del covid-19, también se seguirán reforzando las medidas de protección sanitaria para acelerar el reinicio de la actividad turística en las áreas naturales protegidas.
El Ministerio de Cultura recomendó a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación. Para ello disponen de la posibilidad de comprarlos a través de los agentes locales o bien en la propia web www.machupicchu.gob.pe. O incluso en las boleterías oficiales.
Los ciudadanos cuzqueños seguirán manteniendo la posibilidad del ingreso gratuito los domingos. Para ello, obligatoriamente deberán contar con el boleto de ingreso a coste cero.
Aparte de la reapertura de la ciudadela inca, el Ministerio informó de la apertura de otros recintos arqueológicos en la zona de Cuzco.
Esperamos pronto volver a poder disfrutar de estas maravllas de la humanidad.
Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/es/turismo/machu-picchu-reabre-al-turismo-internacional
Muy buen artículo de la reapertura de Machu Picchu al turismo.
Muchas gracias por la apreciación. Un saludo
Muy buenas instrucciones, felicidades, creo que esta es la mejor instrucción para llegar a Machu Picchu. Recuerda que es muy importante comprar las entradas con antelación, porque sin más espacio y sin problemas no podremos entrar a la primera maravilla del mundo.
Gracias por tu comentario. Si, se que hay que comprar las entradas con antelación debido a las restricciones en el acceso.