Por último está Dubai, el más conocido de todos, principal puerto del país y centro comercial e industrial. Es conocido sobro todo por sus construcciones, sus hoteles de lujo como y Burj Al Arab y Burj Khalifa, el más alto del mundo con 828m de altura.
El Sultanato de Omán limita con Emiratos al sureste y Arabia Saudita al oeste y al sur.
Esta región ha sido habitada desde varios siglos antes de Cristo. El Islam se instaló en el s.VII y en el XVI todo el territorio cayó bajo influencia británica, cuyo protectorado se ha prolongado hasta 1971. Al final del protectorado, los siete emiratos se unieron y suscribieron una constitución propia para el territorio aunque cada emirato conserva gran autonomía tanto en lo político como en lo judicial o en lo económico. El petróleo, principal fuente de ingresos de todos ellos, fue descubierto en 1958 y atrae a día de hoy a trabajadores extranjeros que representan casi tres cuartas partes de la población.
Itinerarios
** Estos países ofrecen un sinfín de posibilidades por lo que hemos decidido elaborar con vosotros la ruta que más se ajuste a vuestros deseos y necesidades. Desde visitas de un día en conexión a cualquier otro destino, hasta estancias de varios días para descubrir los cascos viejos de cada una de las capitales o la inmensidad del desierto. Ponemos para ello todos los medios a vuestro alcance. No dudéis en consultarnos.