Su paisaje varía entre costas accidentadas, playas de arenas blancas, las dos principales cadenas montañosas, el Pentadáctilo, al norte, y el Troodos, en la parte central y suroccidental de la isla y la fértil llanura de Messaoria que se extiende entre ambas de ellas.
Desde que Turquía ocupara el norte de la isla en 1974, las comunidades turcochipriota y grecochipriota viven separadas por la llamada “Línea Verde”.
En la parte Greco-Chipriota destacan las fortalezas medievales de Larnaka y Limassol con una gran riqueza arquitectónica y valiosos museos. También son dignas de mención las ruinas clásicas de Paphos y Salamis en la parte turco-chipriota. En el interior nos encontramos con bellos pueblos de montaña como Troodos y Kakopetria, que aún conservan plenamente la esencia mediterránea, tanto en la arquitectura como en la artesanía o la gastronomía.
En la parte Turco-Chipriota cabe destacar la ciudadela y el puerto medieval de Kyrenia, la catedral de San Nicolás, una de las estructuras góticas más bellas de la región del Mediterráneo en Famagusta o Enkomi, un yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce.
En la gastronomía local destacan los tradicionales meze, surtidos de entremeses servidos como plato completo, el queso halloumi y el aguardiente zivania.
Itinerarios
Chipre Clásico
Chipre, una de las grandes desconocidas del Mediterráneo, es además uno de los dos países europeos, junto con …
Precio: 1545 € – Duración: 8 días.-