Mucho se ha estado hablando sobre el poder de la música en cuanto a recuerdos y percepciones. Nosotras hace unos meses, iniciamos la serie la «banda sonora de tu viaje» con algunos artículos en nuestro blog. En él queremos rescatar músicas que nos evocan momentos vividos en lugares lejanos, en alguno de nuestros viajes.
Pero en esta ocasión queremos rendir homenaje a otro tipo de viaje, en concreto al viaje del alma, en la que se depositan las emociones más profundas. El alma de Marta C. González alberga los recuerdos y las posibilidades de una persona que fue toda una figura de la danza clásica. Ella fue bailarina en Nueva York. En 1967 interpretó como primera bailarina «El lago de los Cisnes» de Tchaikowski. En el vídeo, que adjuntamos, se puede ver cómo la mujer baila al compás de la música de ‘El Lago de los Cisnes’, emulando los movimientos que ejecutara en el pasado al reproducir la coreografía de este ballet.
Sufría de Alzheimer (murió en los primeros meses de este año 2020 durante el confinamiento). A pesar de ello, al escuchar los sonidos, las melodías, el compás de la música, despertó su alma y conectó de inmediato con la música, los gestos, la coreografía que tanto le había dado. Una bellísima y emotiva muestra del poder terapéutico de la música en todas sus expresiones.
Deseamos que lo disfrutéis!!!!