
Su terreno alberga cordilleras cubiertas por bosques y separadas por profundos y estrechos valles, así como llanuras en la costa. Poco más de un 22% del territorio es cultivable. Los ríos Tumen y Yalu forman la frontera natural del norte con la República Popular China.
La ciudad más grande del país es su capital, Pionyang (o P’yŏngyang). Otras ciudades a destacar son Kaesŏng, en el sur; Sinuiju, en el noroeste; Wŏnsan y Hamhung en el este; y Ch’ŏngjin en el noreste.
La cultura coreana es resultado de más de 3.000 años de historia, y si bien ha recibido influencias de toda la región asiática, especialmente de China, ha logrado desarrollar un carácter propio. Tanto las religiones como el taoísmo, confucianismo y el budismo han tenido gran influencia sobre su cultura como su ubicación geográfica al ser puente entre sus vecinos, China y Japón. Pero el deseo del régimen norcoreano es de preservar al máximo su cultura, haciendo hincapié en aspectos fundamentales para ellos como la comida, el vestuario, la arquitectura y las costumbres.