
Frontera entre dos Mundos, mestizaje absoluto entre lo blanco y lo negro. No se le puede encuadrar ni en la órbita del Magreb ni en la del África Negra aún teniendo fuertes influencias de ambos. País con personalidad propia, multiracial, y tolerante, modelo de convivencia.
Nouakchott, importante puerto pesquero, es también la capital del país y Atar es un importante enclave comercial en el centro. Guelb Er Richat, en el Norte, es una estructura geológica circular que se asemeja a una sucesión de cráteres concéntricos. Su origen es incierto. Wadan es la más impresionante de la antiguas ciudades caravaneras de Mauritania. Se la ve de lejos colgada del acantilado y sus ruinas se tornan rojizas con la puesta del sol. Chinguetti, ciudad santa, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y destaca por su museo y su mezquita. Terjit y Tanuchert, dos bellos oasis. El Macizo de Amodjar en el que se encuentra alguna pintura rupestre. Y el P.N de Arguin, en el que aun hoy los pescadores Imraguen utilizan las artes tradicionales.
Itinerarios
* Debido a la situación actual en la que se encuentra el país, hemos decidido suprimir la programación momentáneamente. Estaremos encantados de volver a mostraros todas las posibilidades que ofrece este bello destino en cuanto las circunstancias así lo permitan.