Situada en el Océano Índico, frente a las costas de Mozambique, el país, puede ser dividido geográficamente en 5 regiones bien diferenciadas:
La Costa Este, cubierta de extensas selvas, el macizo de Tsaratanana al norte de la isla, las Grandes Tierras Centrales o Hauts Plateaux, que marcan claramente las diferencias étnicas, paisajísticas y climáticas, la Costa Oeste, actualmente convertida en sabana y el Suroeste, semidesértico y salpicado de inmensos bosques de cactus.
Antananarivo, también conocida como Tana (la ciudad de los mil), es la capital del país. Fianarantsoa considerada como la capital intelectual y cultural del país, y como la capital del vino, es también la puerta a los parques nacionales de Isalo y Ranomafana.
En Toliara, en el sudoeste del país, el legado colonial está todavía presente. Antsiranana antes llamado Diego Suárez, es un cosmopolita puerto de mar. En sus cercanías se encuentra el Parque de la Montagne d’Ambre. La Reserva de Ankarana alberga la famosa cueva de los murciélagos entre otras muchas y toda la zona se caracteriza por afilados y erosionados pináculos de piedra caliza denominados Tsingy.
Ambositra, en el centro de las Tierras altas, es la ciudad de los artesanos malgache que trabajan principalmente las tallas en madera. El Parque Nacional de Ranomafana (su nombre significa “Agua Caliente” en malgache) fue declarado Parque en 1991, junto a otros 5 parques nacionales: Marojey, Masoala, Zahamena, Andringitra y Andohahela, tras el descubrimiento del lémur dorado de bambú en 1986. Estos 6 espacios fueron reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2007.
Nosy Be, isla de origen volcánico, alberga grandes plantaciones de Ylan-ylan, caña de azúcar y vainilla, por lo que también se la conoce como la isla perfumada.
Itinerarios
Madagascar, Esencias del Sur
Una ruta para descubrir Madagascar y sus puntos más interesantes como pueden ser: El Parque Nacional de Analam …
Precio: 2395 € – Duración: 13 días.-