Benín

Benin. Señor de Benin sentado

Benín, es una antigua colonia francesa, conocida en su día con el nombre de Dahomey debido a un antiguo reino local. Está dividido en doce provincias entre las que destacan la de Atakora en la parte más noroccidental del país, junto a la frontera con Togo  y Burkina. Es una región montañosa y seca  y las  ciudades más importantes son Natitingou y Djougou. Pero sobre todo cabe resaltar de la región la zona habitada por los Tata Somba o los Taneka Koko y el P.N. de Pendjari. La ciudad más grande del centro del país es Parakou y por su ubicación en el eje norte-sur, es un importante mercado y centro de abastecimiento. 

Abomey fue la capital del antiguo reino de Dahomey establecido por los Fon, y alberga entre sus murallas de arcilla, varios palacios reales inscritos en la lista de los sitios Patrimonio de la Humanidad desde 1985.  En el sur del país se encuentran los departamentos Litoral, en el que se encuentran Porto Novo, capital oficial del país y Cotonou, que es la principal ciudad tanto política como cultural. Y el departamento Atlántico, cuyo máximo exponente es la ciudad de Ouidah, célebremente conocida por ser uno de los puertos clave del comercio de esclavos de la región. Alberga un templo vudú y el bonito bosque sagrado de Kpasse con estatuas de madera y bronce de artistas locales. En Ganvie un poblado en el lago Nokoua, cercano a Cotonou, todos sus edificios están construidos sobre palafitos.

Itinerarios

.

Benín, la cuna del vudú

Un país sorprendente y casi desconocido. Benín, en el epicentro de esta región, es el África amable, poco t …

Precio: 1850 € – Duración: 12 días.-

¡Con News Madretierra vivirás una experiencia inolvidable!

Antes de la salida contarás con nuestro asesoramiento y toda la información necesaria para tu viaje. No dudes en solicitarnos cualquier información adicional que precises.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad